Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación. Universitat de Barcelona

Territorio: Cataluña
Dirección: Passeig de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona

Líneas de investigación: Clasificación

Traducción » Pendiente de clasificar

Investigadores/as

Fernández Viader, María del Pilar

Jarque Moyano, Maria Josep

Investigaciones publicadas

Adquisición de la configuración en los primeros signos de la Lengua de Signos Catalana (LSC)

Aprenem LSC!: manual per a l´ensenyament-aprenentatge de la Llengua de Signes Catalana

Cambios actuales en la respuesta educativa para los sordos una aproximación hacia modelos comprensivos

Comunicación preverbal y deficiencia auditiva: reflexiones para la intervención psicopedagógica y la investigación

Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes

Direct discourse expressing evidential values in Catalan Sign Language

Double Mapping in Metaphorical Expressions of Thought and Communication in Catalan Sign Language (LSC)

El valor de la mirada: sordera y educación

Elaboración de recursos para la intervención logopédica-educativa en la modalidad bilingüe intermodal [vídeo]

Estrategias comunicativas en el niño sordo en contexto familiar: Interacción comunicativa: Diadas homogéneas y diadas heterogéneas

Formando a personas sordas en la universidad

Investigando en lenguas de signos: ¿qué condiciones debe reunir un investigador?

La comunicación de los niños sordos: interacción comunicativa padres-hijos

La experiencia del asesor sordo en la familia de acogida de un niño sordo inmigrante

La importancia de la lengua de signos para la salud mental de las personas sordas en España

La importancia de la maestra Sorda en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita con alumnos Sordos

La importancia de las estrategias y recursos de la maestra sorda en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita

Las lenguas de signos: su estudio científico y reconocimiento legal

Lengua y gesto en la modalidad lingüística signada

Les llengües de signes i el suport en la comunicació

Mappings in conceptual space: Metonymy, metaphor, and iconicity in two signed languages

Material per a l'anàlisi del discurs: màster en interpretació de la llengua de signes catalana d'àmbit lingüístic

Metáfora y metonimia en dos lenguas de signos: LSE y LSC

Mixed viewpoints in factual and fictive discourse in Catalan Sign Language Narratives

Modalidad: lexicalización y construcción de la gramática en las lenguas signadas

Numeral-Incorporating roots in Numeral Systems: a comparative analysis of two Sign Languages

Orden básico de constituyentes en la lengua de signos de Cataluña

Pere Bernils (1882-1933): la fonética aplicada a la educación de los sordos

Procesos de lexicalización en la LSC: procedimientos de combinación

Recursos de creación de léxico en la lengua de signos catalana (LSC)

Reflexiones sobre las definiciones de bilingüismo en los sordos: un estudio de tres experiencias españolas

Research into the information referents of deaf signers

Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos

Test de evaluación para las LS: Proyecto SignMET

The systems of numerals in Catalan Sign language (LSC) and Spanish Sign Language (LSE): a comparative study

Una aproximación a los referentes informativos de las personas sordas

Valoración de las habilidades comunicativas en el contexto escolar en un modelo bilingüe intermodal

What about? Fictive question-answer pairs across signed languages

¿Son lenguas, las lenguas de signos?