CNLSE

Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española
  • Os damos la bienvenida a la web del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE).

    Somos un centro asesor y de referencia en lengua de signos española de carácter estatal del Real Patronato sobre Discapacidad. Conforme a la Ley 27/2007, de 23 de octubre, y el Real Decreto 921/2010, de 16 de julio, nuestra finalidad es investigar, fomentar, difundir y velar por el buen uso de esta lengua, observada la transversalidad en las políticas y líneas de acción en cualquiera de los ámbitos de actuación pública.

  • Conoce la Revista de Estudios de Lenguas de Signos (REVLES)

    La Revista de Estudios de Lenguas de Signos, REVLES, es una publicación electrónica de carácter anual especializada en el estudio de las lenguas de signos desde cualquier ámbito, editada por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad.

    El resumen de cada artículo está disponible en lengua de signos.

  • Seminario web: Volumen Complementario del MCER

    Queremos agradecer al Instituto Cervantes por acompañarnos, así como a todas las personas asistentes por el interés en el seminario web sobre las escalas de descriptores ilustrativos del MCER con relación a las competencias en lengua de signos, pertenecientes al Volumen complementario del MCER.

    El CNLSE queda a vuestra disposición para ampliar información o aclarar cualquier duda relacionada en nuestra sección de consultas lingüísticas y en web@cnlse.es.

  • Acto de presentación del II Informe sobre la situación de la lengua de signos española

    El estudio pretende dar a conocer la situación sociolingüística de la lengua de signos española en distintos ámbitos de uso.

    Para su desarrollo, se ha elaborado una herramienta de medición de la vitalidad lingüística propia tomando como referencia la escala de evaluación del grado de vitalidad sobre las lenguas de la UNESCO.

  • El CNLSE cumple 10 años como centro asesor y de referencia en lengua de signos española

    Casi tres años después de la aprobación de la Ley 27/2007, ve la luz el Real Decreto 921/2010 que establece la regulación del CNLSE.

    Comenzó su andadura el 1 de junio de 2011 con la finalidad de investigar, fomentar, difundir y velar por el buen uso de la lengua de signos española.