Otros recursos
En esta sección encontraréis información,
instrumentos y herramientas de interés.
La sección está dividida en 7 partes.
1. Lingüística
La lingüística estudia el lenguaje:
cómo nace, cómo cambia
o cómo se organiza.
En esta sección puedes encontrar:
-
Materiales lexicográficos.
-
Gramáticas que explican
cómo se organiza
la lengua de signos española. -
Otros documentos sobre la lingüística
de la lengua de signos española.
2. Educación
En esta sección, puedes encontrar y conocer
centros bilingües y centros que incorporan
la lengua de signos.
Por ejemplo: con intérpretes
o mediadores comunicativos.
Bilingüe significa que habla 2 lenguas.
En este caso, por ejemplo,
son centros bilingües porque hablan español
y también la lengua de signos española.
3. Formación
En esta sección,
busca centros que dan cursos para
comunicarte en lengua de signos española:
-
Cursos que dan organizaciones
de personas sordas. -
Cursos que dan universidades.
-
Cursos para conseguir el título
de mediador comunicativo,
que son profesionales expertos
en resolver conflictos.
También encontrarás materiales didácticos.
4. Traducción e interpretación
La traducción y la interpretación
es trasladar el contenido en lengua de signos
a lengua oral o escrita o al revés.
En esta sección, encuentra:
-
Centros que forma en interpretación.
-
Materiales para enseñar y aprender.
-
Asociaciones de intérpretes.
-
Servicios de intérpretes
que puedes contratar.
5. Medios de comunicación y accesibilidad a la información
En esta sección, encuentra información
sobre programas de televisión
que se emiten en lengua de signos española
y páginas webs signadas.
6. Arte y Cultura
En esta sección, encuentra información
sobre cine tanto en lengua de signos española
y otras lenguas de signos.
También, hay información sobre:
-
Teatro.
-
Artistas.
-
Literatura propia en lengua de signos.
-
Traducciones literarias.
-
Museos y centros culturales que incorporan
la lengua de signos española
o cualquier otro medio tecnológico
de acceder a la información en esta lengua. -
Música en lengua de signos.
7. Legislación
Lista de leyes y normas relacionadas
con la lengua de signos.
Están organizadas según sean:
-
Internacionales, es decir,
de varios países. -
Estatales.
-
Autonómicas.
Por ejemplo: de Andalucía o de Aragón.
También hay información sobre:
-
Leyes sobre lenguas de signos en otros países.
-
Leyes y normas sobre derechos
relacionados con las lenguas y las culturas.
Siguiente: Glosario >
