Buen uso de la lengua
Nuestro trabajo: Buen uso de la lengua
Estos son nuestros objetivos
en el trabajo para el buen uso
de la lengua de signos española:
-
Asesorar y responder a consultas
sobre la lengua de signos española
a entidades públicas y privadas.
Por ejemplo: ministerios o empresas. -
Cuidar que se use de forma correcta
y con calidad. -
Asesorar y dar consejos
a los poderes públicos e instituciones
para que usen bien y promuevan
la lengua de signos.
Por ejemplo: les podemos explicar
cómo deben incluirla
en los eventos públicos. -
El patrimonio de las lenguas
es muy grande importante.
Imagina solo la literatura española.
La lengua de signos española
debe incluirse como parte
de ese patrimonio.
-
Proponer planes para hacer más habitual
el uso de la lengua de signos española. -
Estudiar y evaluar cómo van esos planes
para mejorarlos. -
Asesorar y dar consejos
sobre cómo incluir la lengua de signos
en los medios de comunicación
de forma correcta. -
Trabajar para que se cumplan
los derechos de las personas signantes.
Siguiente: ¿Qué noticias y eventos publicamos? >
