Convocatoria de propuestas

El comité organizador invita a presentar propuestas de comunicaciones o mesas redondas relacionadas con las líneas temáticas del congreso.

Pautas para el envío de propuestas de comunicaciones o mesas redondas:

  1. Comunicaciones: permiten presentar contribuciones relacionadas con las líneas temáticas del congreso. El tiempo estipulado para exponer la comunicación es de 20 minutos, más 10 minutos para preguntas o comentarios. Se recomienda en la medida de lo posible intervenir en lengua de signos.

  2. Mesas redondas: permiten proponer la organización de una mesa redonda sobre un contenido relacionado con los temas del congreso. Cada mesa estará coordinada por una persona moderadora y se presentarán diferentes perspectivas del contenido propuesto. La persona que presente la propuesta será la única persona de contacto. El tiempo estipulado para cada mesa redonda es de 60 minutos, siendo el tiempo de intervención de cada participante de 7-10 minutos. Se recomienda en la medida de lo posible intervenir en lengua de signos.

Quienes deseen participar en el Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española con una comunicación o mesa redonda deberán enviar una propuesta con los siguientes requisitos:

- Deberán incluir el título de la comunicación o mesa redonda, autor/a o autores, entidad de procedencia y datos de contacto.

- Llevará un resumen en formato signado o escrito.

En formato signado: vídeo de duración máxima de dos minutos, en los siguientes formatos: mov, mp4 y wmv a través de enlace de WeTransfer o YouTube.

En formato escrito: con un máximo de 300 palabras, con tres a cinco palabras clave en español.

- El plazo límite de envío de propuestas es el 30 de junio de 2022. Tras la valoración de estas, el comité organizador del congreso comunicará la aceptación a las personas interesadas antes del 15 de julio de 2022.

- Las propuestas deberán enviarse a través de este formulario y ajustarse a alguna de las siguientes líneas temáticas:

  • Políticas lingüísticas y prácticas sociales.
  • Educación bilingüe intermodal.
  • Derechos lingüísticos y administraciones públicas.
  • Comunidad lingüística y visión sociocultural.
  • Medios de comunicación y nuevas tecnologías.
  • Lengua y cultura.
  • Otras cuestiones relacionadas con los derechos lingüísticos y culturales.


Se difundirán los vídeos íntegros del congreso a través del canal YouTube del CNLSE, por lo que se requerirá la firma de un documento de aceptación de grabación.