Glosario
CNLSE
Siglas del Centro de Normalización Lingüística
de la Lengua de Signos Española.
Comunidad signante
Personas que usan una lengua de signos
y que están unidas entre sí.
Intérprete
Profesional de la lengua de signos
que la traduce a otras lenguas.
Por ejemplo: si hablas en castellano,
traduce lo que tú dices
a la lengua de signos.
Lengua oral
Cuando te comunicas hablando,
no con lengua de signos, pictogramas
o por escrito.
Lengua de signos
Lengua con la que las personas se comunican
usando las manos
y la expresión de la cara.
La lengua de signos la usan
muchas personas sordas
y también personas que oyen.
Lengua de signos española
Lengua de signos que usan
muchas personas españolas.
También le llamamos LSE.
Normalización
Hacer algo más habitual y normal.
Por ejemplo: conseguir que más personas
usen la lengua de signos.
Persona sordociega
Persona que es sorda y ciega
a la vez.
Signante
Persona que usa la lengua de signos
para comunicarse.
Volver al inicio: ¿Quiénes somos? >
