Derechos
Las personas signantes
son las que usan la lengua de signos.
Ellas tienen derecho a conocer
y a usar la lengua de signos:
-
En la educación.
-
En los medios de comunicación.
-
En los servicios públicos.
-
Y, en general,
en cualquier momento de su vida.
Por lo anterior, la lengua de signos
afecta a muchas políticas,
no solo a las políticas de discapacidad.
Por ejemplo: las políticas de educación
y las políticas de los medios de comunicación.
Por eso, pedimos medidas políticas
que ayuden a que:
-
Evitar o resolver los problemas
que tienen las personas signantes
cuando no les tienen en cuenta. -
Dar a conocer la lengua de signos
y la cultura de las personas
que la usan. -
Proteger el patrimonio cultural
que ha generado esta lengua.
Por ejemplo: teatro y cine.
Siguiente: ¿Qué normas tenemos? >
