Formando a personas sordas en la universidad

Autor/a: FERNÁNDEZ VIADER, María del Pilar; PULGARÍN FERNÁNDEZ, Francisca; NIEVA FENOLL, Paloma
Año: 2012
Editorial: Madrid: UNED, 2012
Colección: Estudios sobre la Lengua de Signos Española
Tipo de código: ISBN
Código: 978-84-362-6270-4
Soporte: Papel

Temas

Educación

Detalles

El descubrimiento y la descripción de las lenguas de signos como lenguas naturales por parte de los lingüistas, las evaluaciones cognitivas globales que demostraron mejores resultados en los niños y niñas sordos hijos de padres sordos, y el fracaso escolar masivo en la educación de los sordos, tras más de un siglo de implementación mundial de las metodologías educativas exclusivamente oralistas, ha conducido progresivamente al planteamiento de un cambio radical en los modelos educativos para los sordos.

En: III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural (2012) pp. 195-202