Bao Fente, María C.

Dirección: Facultade de Ciencias da Educación, Universidade da Coruña. Departamento de Psicoloxía; Área de Psicoloxía Evolutiva e da Educación

Otros

Doctora en Lingüística aplicada por la Universidade de Vigo y Universidade de A Coruña (2017).

Otro correo electrónico: mariabaofente@gmail.com

Más información

Coralse: http://www.coralse.org

 

Centros de investigación

Grupo de Investigación de Lengua Española & Lenguas Signadas GRILES. Universidade de Vigo

Investigaciones publicadas

Apoyos educativos inclusivos en las dificultades de aprendizaje asociadas a discapacidad auditiva

Aproximación a los parámetros de calidad en la interpretación de la lengua de signos española

CORALSE, corpus de lengua de signos española de la Universidad de Vigo

Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- and primary schools

El portafolio europeo de todas las lenguas en la educación infantil y primaria: un recurso plural para mejorar y modificar las actitudes lingüísticas hacia la lengua de signos española

Identity and Sign Language Varieties in Spain: Attitudes and Beliefs

La interpretación educativa: ¿algo más que interpretar?

La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas: una herramienta integradora en la escuela primaria

La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas: una herramienta integradora en la escuela primaria

La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana

Los informantes de un corpus de lengua de signos española: tecnológico, representativo y con portabilidad: CORALSE

Los informantes de un corpus lingüístico: el tratamiento de las individualidades en el corpus CORALSE [vídeo]

SSL in the European Language Portfolio: a unifying tool in primary school

Tecnología y accesibilidad en educación: ¿recursos para una educación inclusiva? La visión de la comunidad sorda a partir de los datos del corpus CORALSE [vídeo]

¿Qué puede aportar un corpus de lengua de signos a la accesibilidad de las personas sordas?

¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? Reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE