Cine en lengua de signos española

Lengua eterna

Lengua eterna

Luis A. Ángeles y Manuel Colinas (2009)

Breve introducción histórica sobre la lengua de signos española, mezclada con la evolución sobre la comunicación entre un chico sordo signante y su grupo de amigos, utilizando la misma lengua.

LSD

LSD

Manuel Colinas (2009)

Rafa, un adicto a las drogas, tiene una cita con su ex-novia, Melisa. En el punto de encuentro, mientras la espera impacientemente, se cuestiona la mezcla del amor y las drogas. Historia corta de una posible autodestrucción humana.

Él

Él

Gemma Piriz (2009)

Una famosa cantante descubre como entre su fiel público hay una persona Sorda. Preocupada comienza a dar clases particulares de lengua de signos para poder cantar en su propio idioma al joven galán. ¿Qué paso cuando la bella cantante comenzó a signar su canción?

La sordomuda de pueblo

La sordomuda de pueblo

Lázaro Contreras (2008)

La sordomuda, como la llaman los del lugar, vuelve a su pueblo tras perder el trabajo, y con la llegada tardía del aviso de que se murió su madre, para quedarse a ayudar a su padre viudo y alcohólico. Ella con la consiguiente angustia, debido a las dificultades de comunicación, no sabe que le depara un futuro pesimista y con muchas incertidumbres.

Secuestro fatal

Secuestro fatal

Manuel Colinas (2008)

Un hombre se ve raptado por tres individuos, quienes comparten con su pasado oscuro.

Trifurcación

Trifurcación

Manuel Colinas y Javier Mateos (2007)

Un joven tiene un gran dilema sobre las consecuencias de un posible punto de trifurcación en su vida.

Sacrificio ecológico

Sacrificio ecológico

Lázaro Contreras (2006)

Cada día el mundo esta más contaminado, cada año se produce una destrucción masiva del medio ambiente, el hombre es cada vez más irresponsable con su entorno. Un día se sabrá las consecuencias...

Quiero ser oyente

Quiero ser oyente

Lázaro Contreras (2006)

Historia de un sordo, tras enterarse que han descubierto un remedio seguro y eficaz para 'curar' la sordera, decidió optar por querer ser oyente, pero, no esperaba tales consecuencias...