Líneas temáticas
1. Adquisición y desarrollo evolutivo de lengua de signos española.
- Proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en niños y niñas sordos, sordociegos y oyentes.
- Dificultades que pueden presentarse en el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos.
2. Enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española.
- Despliegue de la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos en los centros de modalidad bilingüe-bicultural para alumnado sordo, sordociego y oyente.
- Desarrollos actuales en los enfoques metodológicos del proceso de enseñanza de la lengua de signos española.
- Adaptación de la lengua de signos española al Marco común europeo de referencia para las lenguas.
- Formación de profesionales para la enseñanza de la lengua de signos española según perfil profesional.
- Recursos educativos y cuestiones metodológicas para el despliegue de la lengua de signos española como materia curricular en los centros educativos.
3. Evaluación de la lengua de signos española como primera y segunda lengua.
- Evaluación global de las competencias lingüísticas de la lengua de signos española.
- Materiales e instrumentos de evaluación de la lengua de signos española.
- Acreditación de la competencia lingüística de la lengua de signos española.