Líneas temáticas

1.  Adquisición y desarrollo evolutivo de lengua de signos española.

  • Proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en niños y niñas sordos, sordociegos y oyentes.
  • Dificultades que pueden presentarse en el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos.

2.   Enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española.

  • Despliegue de la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos en los centros de modalidad bilingüe-bicultural para alumnado sordo, sordociego y oyente.
  • Desarrollos actuales en los enfoques metodológicos del proceso de enseñanza de la lengua de signos española.
  • Adaptación de la lengua de signos española al Marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • Formación de profesionales para la enseñanza de la lengua de signos española según perfil profesional.
  • Recursos educativos y cuestiones metodológicas para el despliegue de la lengua de signos española como materia curricular en los centros educativos.

3.  Evaluación de la lengua de signos española como primera y segunda lengua.

  • Evaluación global de las competencias lingüísticas de la lengua de signos española.
  • Materiales e instrumentos de evaluación de la lengua de signos española.
  • Acreditación de la competencia lingüística de la lengua de signos española.