Cine en lengua de signos española

Marcapáginas

Marcapáginas

Marus Carmona (2010)

Las cinco antiguas compañeras de colegio, tras muchos años sin verse, deciden quedar en un pueblo, para su reencuentro.

Conmigo &amp Contigo

Conmigo &amp  Contigo

Pedro Soroa (2010)

Dos chicos se enamoran de repente, pero entre ellos hay algo que les obstaculiza su relación con la sociedad que les rodea.

En construcción

En construcción

Juan Mª García y Endika Castro (2010)

Una noche, un grupo de chicos, un camino... ¿Real o no? Todo lo que sigue, todo lo que sucede, todo lo que se acumula. Todo es un montaje.

Instante etéreo

Instante etéreo

Mª José Nieto (2009)

Alberto, ante la repentina muerte de su esposa en un accidente, se enfrenta a la vida en soledad. Pero su mujer no se ha ido, permanece a su lado. 'La vida ante sus ojos. Un instante puede durar para siempre. La vida puede cambiar en un instante. La vida es para siempre'.

Tú

Gemma Piriz (2009)

Un joven recuerda, a través de una regresión al pasado, las distintas épocas en las que vivió y la forma que tuvo de morir en cada una de ellas. Hoy, durante una eucaristía, ha visto a varias mujeres que formaron parte de su vida en otras épocas.

Sin candado

Sin candado

Sin candado (2009)

Cortometraje sobre el movimiento social 'okupa'.

Lengua eterna

Lengua eterna

Luis A. Ángeles y Manuel Colinas (2009)

Breve introducción histórica sobre la lengua de signos española, mezclada con la evolución sobre la comunicación entre un chico sordo signante y su grupo de amigos, utilizando la misma lengua.

LSD

LSD

Manuel Colinas (2009)

Rafa, un adicto a las drogas, tiene una cita con su ex-novia, Melisa. En el punto de encuentro, mientras la espera impacientemente, se cuestiona la mezcla del amor y las drogas. Historia corta de una posible autodestrucción humana.

Él

Él

Gemma Piriz (2009)

Una famosa cantante descubre como entre su fiel público hay una persona Sorda. Preocupada comienza a dar clases particulares de lengua de signos para poder cantar en su propio idioma al joven galán. ¿Qué paso cuando la bella cantante comenzó a signar su canción?

La sordomuda de pueblo

La sordomuda de pueblo

Lázaro Contreras (2008)

La sordomuda, como la llaman los del lugar, vuelve a su pueblo tras perder el trabajo, y con la llegada tardía del aviso de que se murió su madre, para quedarse a ayudar a su padre viudo y alcohólico. Ella con la consiguiente angustia, debido a las dificultades de comunicación, no sabe que le depara un futuro pesimista y con muchas incertidumbres.