La Universidad Pablo de Olavide apuesta por la lengua de signos española
El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y la Universidad Pablo de Olavide han firmado un convenio de colaboración con el objeto de fomentar la normalización y normativización de la investigación de la lengua de signos española.
Este convenio permitirá que ambas entidades trabajen en programas de interés mutuo y promoverá la cooperación y la colaboración para el desarrollo de programas que, asimismo, contribuyan a fomentar esta lengua en el ámbito universitario.
La Universidad Pablo de Olavide coordina la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos, dirigida a la investigación, el conocimiento y la acción para fomentar las lenguas de signos del estado español, así como la accesibilidad en el ámbito de la comunicación, información y las nuevas tecnologías. Esta universidad apuesta decididamente por la accesibilidad, el fomento y la docencia de las lenguas de signos.
Por su parte, con la firma de este acuerdo, el CNLSE pretende dar un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, y velar por su buen uso, con el objeto de crear una sinergia en la que ya participan otras universidades colaboradoras como la de Vigo, Jaén, Valladolid, Castilla-La Mancha y A Coruña.