Presencia de las lenguas de signos en el cine y televisión

Take shelter

Take shelter

Jeff Nichols (2011)

Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica.

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

I. Marlene King (2010)

Cuatro amigas se unen contra un enemigo anónimo que amenaza con revelar sus secretos más oscuros, a la vez que investigan la desaparición de su mejor amiga.

The Walking Dead

The Walking Dead

Frank Darabont (2010)

Poco cabe decir de esta famosísima y longeva serie de zombies que ya va por su décima temporada. En la temporada 9 se introdujo una nueva personaje sorda, interpretado por Lauren Ridloff, que aparece hasta el momento en 25 episodios.

The Hammer

The Hammer

Oren Kaplan (2010)

Un drama sobre la vida de Matt Hamill, el primer luchador sordo en ganar un Campeonato Nacional de Lucha Libre Universitaria.

La huérfana

La huérfana

Jaume Collet-Serra (2009)

Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical. Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto.

La melodía del amor

La melodía del amor

Dieter Kehler (2008)

Francis Jacobs es un apasionado de la jardinería y un padre viudo que vive feliz en Cornualles con su hija Isabella, una virtuosa del piano desde los tres años. Nina Philipps acaba de llegar para hacerse cargo del hotel que ha heredado de su tía y les conoce por casualidad, congeniando enseguida. Un día, un accidente de tráfico deja sorda a Isabella, truncando su sueño de convertirse en una pianista profesional. Francis convence a la dulce Nina para que le enseñe a expresarse en la lengua de signos.

Tropic Thunder

Tropic Thunder

Ben Stiller (2008)

En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus, un actor que ha ganado tres Oscar Jeff Portnoy, estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien, el director de la cinta. Llega un momento en que los actores, perdidos en mitad de la jungla, llegan a creer que Damien sigue rodando con cámaras ocultas lo cierto es que están realmente perdidos y tienen que enfrentarse a una verdadera guerra y actuar como si fueran auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.

Bangkok Dangerous

Bangkok Dangerous

Oxide Pang Chun y Danny Pang (2007)

Joe es un asesino profesional que recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gángster local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican. Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatía de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz.

The big bang theory

The big bang theory

Chuck Lorre y Bill Prady (2007)

Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse socialmente, sobre todo cuando se trata de chicas. Sin embargo, una nueva vecina llamada Penny llega al edificio para cambiarles la vida.

El número 23

El número 23

Joel Schumacher (2007)

Walter Sparrow se obsesiona con una novela que él cree que fue escrita sobre él. A medida que aumenta su obsesión, parecen surgir más y más similitudes.