Presencia de las lenguas de signos en el cine y televisión

Black

Black

Sanjay Leela Bhansali (2005)

La joven Michelle McNelly es una chica sorda e invidente, completamente salvaje debido a que sus padres son incapaces de entenderla. A un profesor retirado, el señor Debraj, le es asignada la tarea de enseñar a la joven a comunicarse. Pero Michelle se rebela contra los métodos de enseñanza de Debraj. De esa manera, el conflicto surge entre el profesor y los padres de Michelle. Éstos deciden mandarla a un asilo, pero Debraj se empeña en su educación.

Kung-Fu-Sion

Kung-Fu-Sion

Stephen Chow (2005)

Situado en Cantón, China, en la década de 1940 en una ciudad gobernada por la Banda del Hacha, la historia gira en torno a Sing que desesperadamente quiere ser miembro. Se tropieza en un barrio pobre gobernado por los propietarios excéntricos que resultan ser los mayores maestros de kung-fu que están encubiertos.

El amor es lo que tiene

El amor es lo que tiene

Niguel Cole (2005)

Dos jóvenes se conocen durante un largo viaje en avión. Oliver (Kutcher), recién salido de la Universidad, tiene planes muy concretos para lograr el éxito en los negocios y en el amor. Emily (Peet), en cambio, es un alma audaz, libre y espontánea, que se siente atraída por las situaciones más extremas. Representan dos formas incompatibles de ver y encarar la vida. Sin embargo, su encuentro les ha dejado huella, algo totalmente inexplicable los mantiene unidos. De hecho, vuelven a verse, año tras año, en distintas ciudades.

Mi querido Frankie

Mi querido Frankie

Shona Auerbach (2004)

Historia de un niño de nueve años llamado Frankie y de su madre, Lizzie, que siempre están moviéndose de un lugar para otro. Como no quiere contarle a su hijo la verdad, Lizzie se ha inventado una historia para satisfacer la curiosidad del pequeño Frankie. Cada cierto tiempo manda una carta a Frankie de su supuesto padre, que está embarcado en un navío viajando a tierras lejanas.

CSI: Nueva York

CSI: Nueva York

Ann Donahue, Carol Mendelsohn y Anthony E. Zuiker (2004)

El jefe del CSI, el detective Mac Taylor, y su equipo resuelven crímenes utilizando la ciencia forense en la ciudad de Nueva York.

The L Word

The L Word

Ilene Chaiken y Rose Troche (2004)

The L Word es una serie de televisión estadounidense que retrata la vida, las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres lesbianas, sus amigas, familias y amantes, en Los Ángeles - Ciudad de West Hollywood, California.

Los padres de él

Los padres de él

Jay Roach (2004)

Cuatro años después de que el enfermero Greg Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el padre de la novia, pueda estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que los padres de Greg (abogado él y médico ella) son demasiado liberales: él cuida de la casa y ella es una terapeuta sexual de la tercera edad.

28 días después...

28 días después...

Danny Boyle (2002)

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Scrubs

Scrubs

Bill Lawrence (2001)

En el mundo irreal del Hospital del Sagrado Corazón, el interno John "J.D." Dorian aprende los caminos de la medicina, la amistad y la vida.

Hechizo del corazón

Hechizo del corazón

Bonnie Hunt (2000)

Bob es un arquitecto de Chicago que acaba de enviudar. Su amigo Charlie, un casamentero, trata a toda costa de que rehaga su vida. En una de las múltiples citas que Charlie le organiza, Bob conoce a Grace, una camarera que ha salvado milagrosamente la vida gracias a un trasplante de corazón.