Presencia de las lenguas de signos en el cine y televisión

Hechizo del corazón

Hechizo del corazón

Bonnie Hunt (2000)

Bob es un arquitecto de Chicago que acaba de enviudar. Su amigo Charlie, un casamentero, trata a toda costa de que rehaga su vida. En una de las múltiples citas que Charlie le organiza, Bob conoce a Grace, una camarera que ha salvado milagrosamente la vida gracias a un trasplante de corazón.

¿En qué piensan las mujeres?

¿En qué piensan las mujeres?

Nancy Meyers (2000)

Nick Marshall (Mel Gibson) es un hombre de éxito en el mundillo de la publicidad, que cree tener el mundo a sus pies, aunque en realidad es un perfecto machista y egocéntrico. Pero un día, en un intento de idear una campaña publicitaria para mujeres, y descubre que a partir de eso, empieza a escuchar los secretos y pensamientos de las mujeres que le rodean. Es una comedia romántica, con reflexiones sobre el desconocido y singular mundo de las mujeres ante los ojos de los hombres.

Código desconocido

Código desconocido

Michael Haneke (2000)

En un bulevard parisino muy concurrido, alguien echa un papel muy arrugado en la mano de una mendiga. Este es el lazo que, por unos instantes, une el camino de personajes muy dispares.

¿En qué piensan las mujeres?

¿En qué piensan las mujeres?

Nancy Meyers (2000)

Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall, un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no lo estiman tanto como él cree, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa.

En su propia defensa

En su propia defensa

Sidney J. Furie (1998)

Un abogado se convierte en el amante de Jane, la esposa de un rico empresario. Éste los encuentra en la cama y, durante una pelea, el empresario muere accidentalmente. La pareja decide simular un atraco para justificar la muerte, pero el fiscal acusa a la mujer de asesinato. Su amante será el encargado de su defensa.

In the Company of Men

In the Company of Men

Neil Labute (1997)

Cínico y despiadado retrato de dos machistas recalcitrantes que sólo piensan en vengarse emocionalmente de las mujeres.

Speed 2: cruise control

Speed 2: cruise control

Jan de Bont (1997)

Una joven sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe, en compañía de su novio, a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro.

Ridicule: nadie está a salvo

Ridicule: nadie está a salvo

Patrice Leconte (1996)

Todo se centra en un joven aristócrata que llega desde una provincia a la majestuosa París. Allí se dará cuenta de que lo único que importa es la apariencia externa y sobre todo el deslumbramiento a través de la palabra y de sus agudas y divertidas réplicas, cuantas más mejor. Todo allí se limita a una lucha de ingenio para conseguir los favores reales, mientras que los menos duchos en este juego superficial sólo quedarán como eternos objetos del ridículo.

Más allá del silencio

Más allá del silencio

Caroline Link (1996)

Trata sobre la vida de Lara, hija de sordos, que hace de intérprete a sus padres desde niña. La película retrata los conflictos entre la hija oyente y sus padres sordos y el esfuerzo por superarlos, la responsabilidad y el poder que adquiere la niña desde la infancia al actuar de puente de comunicación entre sus progenitores y el resto de la sociedad y la incomprensión inicial del padre ante las aspiraciones musicales y de emancipación de la joven.

Jerry Maguire

Jerry Maguire

Cameron Crowe (1996)

Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.