Fernández Viader, María del Pilar https://cnlse.es/es/recursos/investigacion/investigadores/fern%25C3%25A1ndez-viader-mar%25C3%25ADa-del-pilar https://cnlse.es/@@site-logo/logo3.png Fernández Viader, María del Pilar Dirección: Universitat de Barcelona Correo: pfernandez@ub.edu Centros de investigación Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación. Universitat de Barcelona Investigaciones publicadas Adquisición de la configuración en los primeros signos de la Lengua de Signos Catalana (LSC) Aprenem LSC!: manual per a l´ensenyament-aprenentatge de la Llengua de Signes Catalana Cambios actuales en la respuesta educativa para los sordos una aproximación hacia modelos comprensivos Comunicación preverbal y deficiencia auditiva: reflexiones para la intervención psicopedagógica y la investigación Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes El valor de la mirada: sordera y educación Estrategias comunicativas en el niño sordo en contexto familiar: Interacción comunicativa: Diadas homogéneas y diadas heterogéneas Formando a personas sordas en la universidad Investigando en lenguas de signos: ¿qué condiciones debe reunir un investigador? La comunicación de los niños sordos: interacción comunicativa padres-hijos La experiencia del asesor sordo en la familia de acogida de un niño sordo inmigrante La importancia de la lengua de signos para la salud mental de las personas sordas en España La importancia de la maestra Sorda en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita con alumnos Sordos La importancia de las estrategias y recursos de la maestra sorda en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita Material per a l'anàlisi del discurs: màster en interpretació de la llengua de signes catalana d'àmbit lingüístic Metáfora y metonimia en dos lenguas de signos: LSE y LSC Numeral-Incorporating roots in Numeral Systems: a comparative analysis of two Sign Languages Orden básico de constituyentes en la lengua de signos de Cataluña Pere Bernils (1882-1933): la fonética aplicada a la educación de los sordos Procesos de lexicalización en la LSC: procedimientos de combinación Reflexiones sobre las definiciones de bilingüismo en los sordos: un estudio de tres experiencias españolas Research into the information referents of deaf signers Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos Test de evaluación para las LS: Proyecto SignMET The systems of numerals in Catalan Sign language (LSC) and Spanish Sign Language (LSE): a comparative study Una aproximación a los referentes informativos de las personas sordas