Presencia de las lenguas de signos en el cine y televisión
El piano
Jane Campion (1993)
Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.
Tacones lejanos
Pedro Almodóvar (1991)
Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija Rebeca.
Law and Order
Dick Wolf y Rick Eid (1990)
Filmado en la localidad de Nueva York, el drama resalta los procesos algunas veces complejos que determinan la culpabilidad o inocencia de las personas, mientras sus vidas están en juego.
Proyecto X
Jonathan Kaplan (1987)
Jimmy Garret es un joven piloto que vive en un ambiente familiar casi militar, ya que su padre es un alto cargo del ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, empieza a tener dudas sobre su profesión cuando toma parte en un programa militar conocido como u201cProyecto Xu201d.
Death Race 2000
Paul Bartel (1975)
Film sobre 'violentas' carreras de coches. La leyenda reza: 'en el año 2000, atropellar conduciendo no es un crimen, es el deporte nacional'.
Koshish
Gulzar (1972)
Drama romántico de dos sordos, Haricharian y Aarti. El cortejo conduce al matrimonio y, finalmente, nace un hijo. Años más tarde, tras la muerte de Aarti, el hijo adolescente trata de lidiar con las secuelas, así como la historia de haber sido criado por dos padres sordos.
Belinda
Jean Nequlesco (1948)
La película focaliza la atención en Belinda, marginada por su discapacidad auditiva, estigmatizada como 'la muda' y considerada deficiente mental. El nuevo médico de la isla, Robert Richardson, en una visita a la granja conoce a la chica, se interesa por su discapacidad, le enseña la lengua de signos y estimula sus grandes capacidades.