Presencia de las lenguas de signos en el cine y televisión
En su propia defensa
Sidney J. Furie (1998)
Un abogado se convierte en el amante de Jane, la esposa de un rico empresario. Éste los encuentra en la cama y, durante una pelea, el empresario muere accidentalmente. La pareja decide simular un atraco para justificar la muerte, pero el fiscal acusa a la mujer de asesinato. Su amante será el encargado de su defensa.
In the Company of Men
Neil Labute (1997)
Cínico y despiadado retrato de dos machistas recalcitrantes que sólo piensan en vengarse emocionalmente de las mujeres.
Speed 2: cruise control
Jan de Bont (1997)
Una joven sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe, en compañía de su novio, a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro.
Ridicule: nadie está a salvo
Patrice Leconte (1996)
Todo se centra en un joven aristócrata que llega desde una provincia a la majestuosa París. Allí se dará cuenta de que lo único que importa es la apariencia externa y sobre todo el deslumbramiento a través de la palabra y de sus agudas y divertidas réplicas, cuantas más mejor. Todo allí se limita a una lucha de ingenio para conseguir los favores reales, mientras que los menos duchos en este juego superficial sólo quedarán como eternos objetos del ridículo.
Más allá del silencio
Caroline Link (1996)
Trata sobre la vida de Lara, hija de sordos, que hace de intérprete a sus padres desde niña. La película retrata los conflictos entre la hija oyente y sus padres sordos y el esfuerzo por superarlos, la responsabilidad y el poder que adquiere la niña desde la infancia al actuar de puente de comunicación entre sus progenitores y el resto de la sociedad y la incomprensión inicial del padre ante las aspiraciones musicales y de emancipación de la joven.
Jerry Maguire
Cameron Crowe (1996)
Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.
Congo
Frank Marshall (1995)
Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva.
Profesor Holland
Stephen Herek (1995)
Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música.
Cuatro bodas y un funeral
Mike Newell (1994)
Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.
Río salvaje
Curtis Hanson (1994)
Para celebrar el cumpleaños de su hijo (Joseph Mazello), Gail (Streep) y Tom (Strathairn), cuyo matrimonio pasa por un mal momento, deciden organizar una excursión familiar a las montañas que incluye un emocionante descenso de rafting por un río.