Sibón Macarro, Teresa-G.

Dirección: DLL - Facultad de Ciencias de la Educación.Universidad de Cádiz. "Campus de Puerto Real" República Saharaoui, s/n 11519 Río San Pedro - Puerto Real (Cádiz).

Otros

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura: www.uca.es/dpto/C109

Más información

Proyecto Nacional “Cuentacuentos y Normalización Lingüística”.
Proyecto Internacional “Centro de Escritura”.

Centros de investigación

Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz

Investigaciones publicadas

Análisis de propuestas didácticas sobre el Quijote a través del análisis de la versión subtitulada en la edición en signotexto de la CNSE

Buenas prácticas educativas desde la atención a las personas sordas en la Universidad de Cádiz

Desarrollo de habilidades escritas entre personas sordas (español para fines específicos)

Desarrollo de la expresión oral y lengua de signos española: ver para oír

El análisis de la escritura a través del uso del WhatsApp entre usuarios con deficiencia auditiva

Epistolario con un joven lingüista sordo: reflexiones entre un docente sordo y otro oyente sobre la lengua de signos

Homeschooling and Sign Language

La adaptación de recursos didácticos a la Lengua de Signos Italiana desde el "Decreto Sostegni" (mayo 2021) y la Agenda ODS 2030

La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”

Los sonidos de español/ lengua extranjera en la enseñanza del árabe y del francés a niños marroquíes con deficiencia auditiva

Menores en riesgo de exclusión social por disfunción auditiva: proceso de apropiación fonética y lengua de signos en Marruecos

Multiliteracidad desde la creación de signolibros

Proyecto Cuentacuentos y normalización lingüística: comunicación oral - signada - escrita

Reflexiones sobre las actividades en torno a la lengua de signos española en las universidades andaluzas [vídeo]

Rural Perspectives of Models, Services, and Resources for Students with Hearing Impairments

STEM Strategies for English Language Learners (ELL) with Disabilities

¿Cómo mejorar las reflexiones sobre la lectoescritura desde los saberes lingüísticos entre alumnado sordo?