Domínguez Gutiérrez, Ana Belén https://cnlse.es/es/recursos/investigacion/investigadores/dom%25C3%25ADnguez-guti%25C3%25A9rrez-ana-bel%25C3%25A9n https://cnlse.es/@@site-logo/logo3.png Domínguez Gutiérrez, Ana Belén Dirección: Universidad de Salamanca Correo: abd@usal.es Investigaciones publicadas Acceso a la estructura fonológica de la lengua: repercusión en los lectores sordos Analysis of reading strategies in deaf adults as a function of their language and meta-phonological skills Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura de niños sordos: importancia de las habilidades fonológicas Educación inclusiva: argumento, caminos y encrucijadas Educación para la inclusión de alumnos sordos Evaluación de las estrategias de lectura y escritura de los escolares sordos: un enfoque analítico Fonología sin audición Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos La educación de los alumnos sordos hoy: perspectivas y respuestas educativas La lectura en los alumnos sordos: aportación del implante coclear Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas Los alumnos sordos y la lengua escrita Mecanismos de lectura empleados por personas sordas adultas consideradas como buenas lectoras Proceso de adaptación de una prueba de vocabulario a la LSE Repercusión del implante coclear en el aprendizaje de la lectura de los alumnos sordos: resultados preliminares ¿Cómo acceden los alumnos sordos al lenguaje escrito? ¿El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?