La Universidad Autónoma de Madrid también se compromete con la lengua de signos española

2015/05/05 11:46:00 GMT+2
  • Colaborará con el CNLSE en el desarrollo de programas para la normalización e investigación de la lengua de signos española

La Universidad Autónoma de Madrid y el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) cooperarán en el desarrollo de programas que contribuyan a fomentar la lengua de signos española en el ámbito universitario.

Este acuerdo de cooperación mutua se alcanza gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo objetivo es fomentar la normalización y la investigación de la lengua de signos española.

La Universidad Autónoma de Madrid quiere así incorporarse a la red de Universidades españolas que ya han firmado convenios similares. También pretende dar mayor visibilidad y fomentar las labores docentes, de investigación y de transferencia que viene realizando profesores de la misma en el campo de la normalización y desarrollo de la lengua de signos española.

Por su parte, con la firma de este acuerdo, el CNLSE pretende dar un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, y velar por su buen uso, con el objeto de crear una sinergia en la que ya participan otras universidades colaboradoras como Vigo, Jaén, Valladolid, Castilla-La Mancha, A Coruña, Pablo de Olavide, Cádiz y Sevilla.