El CNLSE renueva su página web con un diseño y estructura más accesibles
- Esta remodelación persigue incrementar y optimizar la comunicación con el público
- Prima la calidad y la claridad tanto en el conjunto de la web como en cada uno de sus contenidos
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), centro asesor del Real Patronato sobre Discapacidad, renueva su página web para hacerla más visual, ágil y accesible, aunque conservando su esencia. “Nuestra intención es facilitar un acceso más rápido y efectivo a los contenidos sobre la lengua de signos y su comunidad lingüística”, ha apuntado la directora del CNLSE, Mª Luz Esteban.
Un compromiso con lo divulgativo que según ha afirmado el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín, cuenta con el respaldo de las administraciones, “se trata de un servicio público que permite generar y transferir conocimiento sobre la lengua de signos española mediante la cooperación con organismos, entidades, especialistas, universidades y otros agentes, según lo dispuesto en la ley 27/2007, de 23 de octubre, por el que se crea el CNLSE con la finalidad de investigar, fomentar, difundir y velar por el buen uso de esta lengua”.
Para la renovación del diseño de esta página web se ha optado por actualizar la apariencia y el contenido, y se ha simplificado la estructura de la cabecera, de manera que cualquier persona interesada pueda encontrar información sobre las líneas de trabajo del CNLSE, y acerca de contenidos de actualidad, recursos y actividades. Más concretamente, el apartado de actualidad incorpora noticias de interés y una completa agenda, a las que también se puede acceder desde la propia portada de la web, tal y como ocurre con los perfiles que el centro gestiona en redes sociales. Por su parte, el apartado de recursos incluye las distintas publicaciones del CNLSE, la base de datos de investigación, la biblioteca virtual, el corpus de la lengua de signos española (CORLSE), la revista de estudios en lenguas de signos (REVLES), y el formulario de consultas lingüísticas, mientras que la sección de actividades ofrece todos aquellos contenidos relacionados con los seminarios y congresos organizados por el CNLSE.
Asimismo, se han implementado nuevas funcionalidades en la parte central de la página web, donde se localiza un acceso directo a recursos de interés sobre la lengua de signos española. A ello se suma un gestor de contenidos que permite la búsqueda y navegación por los diferentes recursos que aglutina este renovado espacio virtual, concebido como un auténtico repositorio de información a disposición del público.
Por último, cabe destacar la apuesta de cnlse.es con la accesibilidad, ya que cuenta con contenidos principales en lengua de signos española, castellano, signos internacionales, inglés y lectura fácil, y aporta un nuevo diseño responsive, que permite la visualización desde cualquier dispositivo.