Materiales

El hombre más valiente del mundo

El hombre más valiente del mundo

Montserrat Balada y Sebas Martín (il.) (2016)

El dia que, por fin, estos dos hermanos conocen a su admirado tío Javier, descubren que lo único que se necesita para ser un gran aventurero, como él, es ¡ser valiente! Cuento número 16 de la colección Carambuco Cuentos, dirigidos a niños y niñas a partir de 3 años, que incluye DVD con el cuento narrado en lengua de signos española.

SiGame

SiGame

SiGame (2016)

Aprende jugando la lengua de signos, con avatares simpáticos trivia y el juego de parejas. Para todas las edades.

El ratoncito Pérez

El ratoncito Pérez

Montserrat Balada y Julius (il.) (2016)

El ratoncito Pérez era muy feliz cuando hacía su trabajo. Noche tras noche salía de casa para ir a recoger los dientes de los niños y las niñas. ¡Hasta que un día apareció el ratoncito Giménez proclamándose el nuevo ratoncito de los dientes! ¡Qué lío! ¿Quién será el nuevo ratoncito de los dientes: Pérez o Giménez?

Evaluación en lengua de signos española (8-10 años)

Evaluación en lengua de signos española (8-10 años)

Fundación CNSE (2016)

Esta página web es un espacio que recoge herramientas para la evaluación del nivel de comprensión de lengua de signos española (LSE) para ser utilizadas por los centros educativos en distintos momentos de la escolarización de su alumnado, y facilitar así las agrupaciones, y las programaciones didácticas.

Lengua de signos y TIC: crea tus juegos

Lengua de signos y TIC: crea tus juegos

Fundación CNSE (2016)

La Fundación CNSE estrena el espacio web u201cLengua de signos TIC. Crea tus juegos, gracias a la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la Fundación ONCE. Se trata de una herramienta educativa muy útil para niñas y niños, familias y docentes con la que crear juegos y actividades digitales en torno a la lengua de signos española: sopas de letras, juegos de memoria, el ahorcado, entre otros.

Noche de Reyes

Noche de Reyes

JuanolO (2015)

Por muy mágicos que sean, los Reyes Magos también necesitan nuestra ayuda. Pablo, un viejo pescador perdido en alta mar, conseguirá que nadie se quede sin regalos la Noche de Reyes. Cuento número 15 de la colección Carambuco Cuentos, dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años que incluye DVD con el cuento narrado en castellano oral y en lengua de signos (con la colaboración de la Fundación CNSE) y el vocabulario en signos.

Te Cuento

Te Cuento

Fundación CNSE (2015)

Aplicación gratuita, para que niños y adultos puedan editar de forma sencilla y divertida sus propios cuentos en lengua de signos española. Para personalizar tus cuentos podrás ilustrar las historias con imágenes propias y archivarlas para su reproducción tantas veces como quieras. 

Mi Blog paso a paso en lengua de signos española

Mi Blog paso a paso en lengua de signos española

Fundación CNSE (2015)

Mi Blog paso a paso, es una página web elaborada por la Fundación CNSE con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE, que enseña a niñas y niños de Primaria y Secundaria a crear y gestionar su propio blog personal. Todos los contenidos están disponibles en lengua de signos española y castellano, con un formato eminentemente intuitivo y visual que fomentará la creatividad.

Matemáticas visuales en lengua de signos española

Matemáticas visuales en lengua de signos española

Fundación CNSE (2015)

Aprende matemáticas en lengua de signos a través de 'Matemáticas Visuales, una nueva página web orientada a alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria. Sus contenidos, disponibles en lengua de signos y castellano, facilitarán el aprendizaje y la resolución de operaciones y problemas matemáticos con distintos grados de dificultad.

Evaluación en lengua de signos española (5-7 años)

Evaluación en lengua de signos española (5-7 años)

Fundación CNSE (2015)

Herramienta elaborada por la Fundación CNSE de gran utilidad para centros educativos que busca evaluar el nivel de comprensión en lengua de signos española de alumnas y alumnos con edades comprendidas entre 5 y 7 años, válida para las etapas de Educación Infantil y Primaria.