Materiales

¡Yo no quiero limpiar!

¡Yo no quiero limpiar!

Lourdes Gómez Monterde (2021)

‘Yo no quiero limpiar’ es un cuento contado en lengua de signos y lengua oral que acompaña un libro en papel con la versión en texto escrito para lectoras y lectores principiantes. Quiere trasmitir, de forma divertida, valores como la importancia del trabajo en equipo y, especialmente, la idea de que pese a nuestras diferencias todos somos iguales ante el trabajo.

Desarrollo atípico de la lengua de signos española

Desarrollo atípico de la lengua de signos española

Fundación CNSE (2021)

Se pretende que esta página sirva como herramienta formativa para las y los profesionales que trabajan con niñas y niños sordos a comprender mejor el desarrollo de la lengua de signos española, las dificultades que puedan aparecer en su adquisición y las estrategias para superarlas.

Lengua de signos española para familias

Lengua de signos española para familias

Fundación CNSE (2020)

Esta iniciativa ha surgido del deseo compartido entre Huawei y la Fundación CNSE de crear un recurso en línea para que las familias aprendáis y uséis lengua de signos española desde vuestras casas, y a vuestro ritmo y para que podáis disfrutar de la inestimable experiencia de contar cuentos a vuestros hijos e hijas sordos aprendiendo algunas estrategias claves para hacerlo.

Aprende con Lauu

Aprende con Lauu

Laura López Espejo (2020)

Una educadora y maestra sorda de Educación Infantil, Laura López, ha puesto en marcha un proyecto desinteresado en las redes sociales para mostrar cómo adaptar cuentos para niñas y niños de 0 a 6 años a la lengua de signos, así como actividades lógicas-matemáticas.

¿Qué es la protección de datos?

¿Qué es la protección de datos?

Fundación CNSE (2020)

La protección de nuestros datos e imagen personales es un derecho fundamental. Esta nueva página web de la Fundación CNSE nos explica a través de vídeos en lengua de signos española y texto escrito en qué consiste, y qué hacer en caso de que no se respete.

Nuevas tecnologías para la autonomía del alumnado sordo

Nuevas tecnologías para la autonomía del alumnado sordo

Fundación CNSE (2020)

En el instituto o en la universidad hay muchas situaciones en las que te tienes que comunicar con personas oyentes: cuando tienes que hacer una gestión en la secretaría del centro, cuando tienes una reunión con tu tutor o con tu tutora, cuando tienes que hacer un trabajo en grupo, etc. 

Un pastel muy especial

Un pastel muy especial

Albert Pinilla y Laia Massons (2019)

Este cuento narra un hecho divertido y sorprendente: es el cumpleaños de la Reina Luna y su hijo decide prepararle un pastel muy especial. A través del cuento descubrimos como se hace un pastel, los ingredientes y los pasos a seguir, y a la vez aprendemos los signos correspondientes. Pero, al final, todo resulta un gran desastre, porque que la llegada de un ogro estropeará la fiesta de cumpleaños, con un giro inesperado y divertido.

Crea y comparte presentaciones Google en lengua de signos española

Crea y comparte presentaciones Google en lengua de signos española

Fundación CNSE (2019)

Página web en la que el alumnado sordo encontrará información sobre cómo hacer una presentación Google y compartirla con sus compañeros y compañeras. Una herramienta educativa con un formato muy visual que puede ser especialmente útil para desarrollar trabajos en grupo.

Marcela, la inventora de palabras

Marcela, la inventora de palabras

Save the Children España (2019)

Cuento infantil para concienciar sobre la violencia contra la infancia con discapacidad. Un proyecto de Save the Children en colaboración con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Traducción a lengua de signos española realizada por la Fundación CNSE.

Evaluación en lengua de signos española (11-13 años)

Evaluación en lengua de signos española (11-13 años)

Fundación CNSE (2019)

Este material es una herramienta para la evaluación del nivel de comprensión de lengua de signos española (LSE) en los centros educativos y facilitar las agrupaciones y programaciones didácticas. Está diseñado para que sea aplicado a niños y niñas que empiezan finalizan 6º curso de Primaria, aunque es igualmente válido para aplicarlo al inicio de la Educación Secundaria Obligatoria. Consta de tres tareas que el niño o la niña tienen que resolver.