Recursos educativos accesibles en tiempo real para personas con discapacidad auditiva severa

Autor/a: REVUELTA, Pablo; JIMÉNEZ, Javier; SÁNCHEZ, José M.; RUIZ, Belén
Año: 2009
Editorial: Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2009
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Medios de comunicación y acceso a la información » Informática y Nuevas Tecnologías, Medios de comunicación y acceso a la información » Accesibilidad

Detalles

El respeto de los derechos de los ciudadanos con discapacidad presupone la aceptación de una premisa previa: la igualdad en el acceso, uso y disfrute del conjunto de bienes y servicios que una comunidad ofrece.

Las personas discapacitadas tienen que hacer frente a muchas dificultades en su vida, a muchas barreras que impiden una participación plena en la comunidad. De todas las barreras, la educacional es quizás la más crítica, porque influye decididamente sobre el futuro personal y profesional de las personas. Por ello, es necesario trabajar en la eliminación de dichas barreras y encaminarse hacia el paradigma del “diseño para todos”.

 

En: III Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad, AMADIS 2008.