La lectura en los Sordos prelocutivos: propuestas para un programa de entrenamiento

Autor/a: VILLALBA PÉREZ, Antonio; FERRER MANCHÓN, Antonio; ASENSI BORRÁS, Celeste
Año: 2005
Editorial: Madrid: Entha, D.L. 2005
Tipo de código: ISBN
Código: 84-933628-3-2
Soporte: Papel

Temas

Educación

Detalles

La lectura es una de las habilidades más relevantes para el ser humano gracias a su rol en la transmisión de información sociocultural, conocimiento científico, destrezas profesionales. En a sordera, tal relevancia se magnifica por una mayor dependencia del soporte visual para el acceso a la información. No es de extrañar por tanto que en la educación de los sordos, la lectura siempre haya ocupado un papel central. En esta obra se revisan la repercusión que la heterogeneidad característica de las personas con sordera tienen en relación con la lectura con los niveles alcanzados habitualmente. A continuación se describen los procesos y destrezas implicados en la lectura proyectando su naturaleza en el colectivo de estudiantes con sordera para, en los últimos apartados, concretar los fundamentos teóricos que deberían acompañarnos en las propuestas de instrucción lectora, proporcionando ejemplos de actividades a seguir.