La integración educativa del alumnado sordo en Cantabria: estudio de casos

Autor/a: BILBAO GÓMEZ, Laura
Año: 2017
Editorial: Universidad de Cantabria, 2017
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación

Detalles

Este estudio de casos pretende acercarse al ámbito educativo con el fin de explorar descriptiva y analíticamente sobre la integración del alumnado sordo en Cantabria. Este se ha realizado desde una perspectiva deconstructivista con el fin de indagar sobre cómo concepciones erróneas en torno a la sordera y la discapa- cidad pueden influir en el entorno sociocultural y por ende educativo. Se ha basa- do en una metodología mixta que combina técnicas de investigación con enfoques cualitativos y cuantitativos, fundamentada en la recopilación de las impresiones y opiniones de profesionales, familiares y personas sordas. Por último, tras el análi- sis se reflexiona sobre la necesidad de solventar las dificultades y barreras detec- tadas para alcanzar una integración educativa real.