Implicaciones educativas con sujetos sordociegos

Autor/a: SÁNCHEZ CASADO, J. Inmaculada
Año: 2003
Editorial: Badajoz: Diputación Provincial, 2003
Colección: La Sordoceguera; 6
Tipo de código: ISBN
Código: 84-688-3593-5
Soporte: Papel

Temas

Comunidad y cultura sorda » Personas sordociegas

Detalles

El estudio sobre La Sordoceguera se articula en un contexto educativo de cambios y transformaciones donde la educación especial como sistema diferenciador se va sustituyendo , por una concepción más integradora de los alumnos con discapacidad en el sistema educativo ordinario. La idea tradicional de la educación especial como sistema diferenciado ha sido sustituida en los últimos decénios por la concepción de la misma integrada en el sistema general. Este modelo educacional considera al alumno como sujeto de la educación y no como un mero objeto. Reconociendo su mismidad diferente e independiente , valorando sus peculiaridades y respetando los derechos por el puro y simple evento de ser persona.