Guía para asegurar la accesibilidad a la información y a la comunicación en publicidad institucional de la Administración General del Estado

Autor/a: Real Patronato sobre Discapacidad
Año: 2025
Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Medios de comunicación y acceso a la información, Medios de comunicación y acceso a la información » Accesibilidad

Detalles

En la medida en que proyectamos una Administración pública accesible e inclusiva para las personas sordas y sordociegas, se han de activar estrategias para adecuar los espacios y servicios de tal forma que sean accesibles en condiciones de igualdad, incluidas las campañas institucionales. Esto implica incorporar necesariamente la lengua de signos, el subtitulado y la audio-descripción. En este sentido, el esfuerzo y la inversión de recursos implican tener en cuenta las necesidades y los derechos de la población sorda, ciega, sordociega y con discapacidad intelectual en relación con su acceso a los bienes y servicios, observando criterios de calidad y no solo de cantidad. No se justifica que la publicidad institucional no sea plenamente accesible, cuando la tecnología actual lo permite sin mayores problemas. Se requiere una acción coordinada entre todas las esferas de la administración para garantizar que, sea cual sea el tipo de contenido o el formato, la información sea accesible a través del subtitulado, la audio-descripción, el lenguaje claro y la lengua de signos.

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