Experiencias y evaluación del alumnado sobre la asignatura 'Introducción a las lenguas de signos'

Autor/a: IMBERNÓN PARDO, M.; HERNÁNDEZ VILA, D.
Año: 2015
Editorial: Alicante: Universidad de Alicante, 2015
Tipo de código: ISBN
Código: 978-84-606-8636-1
Soporte: Digital

Temas

Educación

Detalles

A través de la red ‘La enseñanza de la lengua de signos en el Espacio Europeo de Educación Superior: Adaptaciones al Marco’ se han llevado a cabo, entre otras tareas, encuestas videograbadas para evaluar aspectos de la asignatura ‘Introducción a las lenguas de signos’ tales como: la metodología empleada, el contenido de las diferentes partes del curso y su dificultad, los recursos utilizados o el cumplimiento de las expectativas. Asimismo, los alumnos que participan en los cuestionarios han ayudado, mediante sus opiniones y experiencias, a obtener una serie de resultados que, en parte, serán mostrados en la comunicación oral de manera interactiva; esto es, en un vídeo. El principal objetivo de esta parte de la red ha sido, por tanto, valorar el currículum del curso por parte del alumnado para introducir posibles mejoras en el futuro y, a su vez, intentar adaptar las competencias evaluadas dentro de este al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

En: Tortosa, MT, Álvarez, JD. y Pellín, N. (coord), XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio, págs. 2213-2223.