Arquitectura de la escuela de sordos

Autor/a: MASSONE, María Ignacia; SIMÓN, Marina; DRUETTA, Juan Carlos
Año: 2003
Editorial: Librosenred, 2003
Colección: Estudios de la Minoría Sorda
Tipo de código: ISBN
Código: https://escuelas.exc
Soporte: Papel

Temas

Educación, Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje

Detalles

Un libro que presenta investigaciones y líneas teóricas para ayudarnos a repensar la arquitectura institucional, lingüística y pedagógica de la escuela de sordos. Una mirada desde ciencias sociales sobre los sordos y su educación. Se trata de repensar para qué, cómo, dónde, qué y a quiénes enseñamos. "Arquitectura" supone un encuentro entre variables normativas, contextuales, poblacionales, etc. y el "modelo ideal". Los autores se proponen deconstruir supuestos y usar esta metáfora para pensar en algunas dimensiones de la escuela de sordos. Se presenta un modelo educativo intercultural multilingüe y sus fundamentos. Una obra que capitaliza años de investigación en el área y la sólida experiencia de tres especialistas de primera línea.