Aprendizaje del lenguaje de signos como segunda lengua

Autor/a: VEYRAT RIGAT, Montserrat
Año: 1998
Editorial: REALE, 9-10 (1998) pp. 193-218
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación, Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje

Detalles

Los  numerosos  factores  que  intervienen  en  el  aprendizaje  de una  segunda  lengua están en íntima relación con el amplio campo del bilingüismo. Gran parte de los niños de nuestros días tiene como rasgo defmitorio  el ser bilingüe, y sin embargo, uno de  los mayores  fracasos  de  la educación  contemporánea  hunde sus raíces en la incapacidad del sistema para informar  a los profesores  sobre los programas  educativos  y  los enfoques  pedagógicos  más  apropiados  para  atender  adecuadamente  las necesidades  de  la enseñanza  bilingüe,  tanto desde  una  perspectiva lingüística como psicológica y sociológica.