La Real Academia Española y el Real Patronato sobre Discapacidad fomentarán la normalización de la lengua de signos española

2013/05/13 11:12:00 GMT+2

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y la Real Academia Española (RAE) firmaron esta mañana un convenio de colaboración para fomentar la normalización de la lengua de signos española.

 

En virtud de este convenio, ambas entidades impulsarán el diseño y realización de actividades conjuntas de promoción de esta lengua en los ámbitos educativo, científico, tecnológico y cultural.

El secretario general del Real Patronato sobre Discapacidad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el director de la RAE, José Manuel Blecua, han suscrito este convenio en un acto celebrado esta mañana en la Sala de Directores de la Real Academia Española.

En el acto también han estado presentes el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño; la directora del CNLSE, Mariluz Esteban; y los académicos José Antonio Pascual y Pedro García Barreno, vicedirector y tesorero de la RAE, respectivamente.

La firma del convenio entre ambas instituciones buscará fórmulas adecuadas de cooperación para el mejor aprovechamiento de los recursos propios, destinados a la ejecución de programas de interés mutuo, y de promover una relación regular entre ambas instituciones, en especial, en el ámbito de la normalización, de la promoción y difusión y de la investigación de la lengua de signos española.