El CNLSE firma un convenio de colaboración con el Basque Center on Cognition Brain and Language (BCBL)

2013/03/01 08:03:00 GMT+1
El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y el Basque Center on Cognition Brain and Language (BCBL), promoverán de manera conjunta la investigación sobre la lengua de signos española. 
 
Ambas entidades reconocen que la realización de actividades conjuntas para la promoción de esta lengua facilita la participación social de las personas sordas y sordociegas. Por este motivo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de "fomentar la investigación lingüística que favorezca el conocimiento y protección de la lengua de signos española".  
 
Dentro de este acuerdo, el CNLSE y el BCBL aúnan sinergias y esfuerzos al servicio de la normalización de la lengua de signos española a través del conocimiento de sus bases funcionales y cognitivas. Ambas entidades se comprometen a colaborar y participar en el diseño y desarrollo de las actividades que se desarrollen en torno a esta lengua. 
 
Asimismo, en el convenio se contempla que se "establecerán fórmulas adecuadas de cooperación" para implementar programas de interés mutuo, especialmente en el ámbito de la investigación de la lengua de signos española. En consecuencia, la documentación obtenida dentro de esta labor investigadora se utilizará en cursos y actividades de divulgación de ambas entidades.