El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española estrena página web

2012/07/04 11:07:00 GMT+2

El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, CNLSE, organismo adscrito al Real Patronato sobre Discapacidad, presenta su página web www.cnlse.es, una herramienta accesible y de gran utilidad para dar a conocer la lengua de signos española.

A través de esta web, disponible en cuatro idiomas (lengua de signos española, castellano, inglés y signos internacionales), se puede acceder a una base de datos de recursos que se organiza en siete áreas: lingüística, educación, formación, interpretación, arte y cultura, medios de comunicación y legislación. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades que plantean profesionales, investigadores, usuarios y representantes de la Administración acerca de la enseñanza, difusión y uso de esta lengua, y facilitar la búsqueda de información sobre materiales lexicográficos, didácticos y curriculares, centros educativos bilingües-biculturales, referencias legislativas de carácter internacional, nacional y autonómico, etc. Dicha base de datos se actualizará continuamente.

Por otro lado, la página web del CNLSE pone a disposición de las personas usuarias una Biblioteca Virtual, que cuenta con un motor de búsqueda resolutivo y permite la consulta directa a los documentos, así como un espacio destinado al fomento y promoción de la investigación a través de una base de datos actualizada.

Asimismo, incluye un apartado de difusión en el que se darán a conocer noticias de interés y actividades relacionadas con la lengua de signos en todos sus ámbitos de actuación, y un espacio especialmente creado para fomentar la participación de la comunidad usuaria de esta lengua, a través de encuestas y consultas.

De forma paralela, se puede seguir al CNLSE a través de Twitter y Facebook.