Materiales lexicográficos

Diccionario informático en Lengua de Signos Española

Diccionario informático en Lengua de Signos Española

José Gabriel Zato Recellado (2011)

'Programa', 'portal' , 'navegador', 'web' o 'protocolo' son algunos de los más de 700 términos informáticos que recoge el diccionario en lengua de signos. José Gabriel Zato, director del Departamento de Sistemas Inteligentes Aplicados de la Universidad Politécnica de Madrid, dirige al equipo de investigadores que ha diseñado este diccionario técnico, una herramienta de ayuda para la inclusión de las personas sordas y sordo-ciegas.

Diccionario normativo de la lengua de signos española

Diccionario normativo de la lengua de signos española

Fundación CNSE (2011)

El Diccionario normativo de la lengua de signos española es la versión en papel de su predecesor en formato DVD de 2008, revisado y mejorado. Se trata de un diccionario bilingüe (lengua de signos española-castellano) y cuenta con 3.700 signos en su variedad estándar.

Descubre nuevos signos

Descubre nuevos signos

Fundación CNSE (2010)

Diccionario destinado a niños y niñas de entre 3 y 8 años. Contiene más de 1.200 ilustraciones y fotografías, y 500 signos organizados por temas, con definiciones sencillas y sus correspondientes ejemplos. Además tiene como novedad la inclusión de juegos de refuerzo.

Diccionario de Toposignos de Navarra

Diccionario de Toposignos de Navarra

Asociación de Personas Sordas de Navarra (2009)

El Diccionario de Toposignos de Navarra recoge unos 400 signos de lugar de toda Navarra, incluyendo poblaciones, polígonos, callejero de Pamplona y lugares de interés turístico. Además del corpus contiene un anexo donde poder consultar la motivación de estos signos y enlaces para su localización geográfica a través de internet.

Diccionario Normativo de la lengua de signos española

Diccionario Normativo de la lengua de signos española

Fundación CNSE (2008)

Diccionario en formato DVD que recoge más de 4.100 signos, permitiendo la búsqueda bidireccional de los signos: a través de castellano y a través de la lengua de signos española.

Diccionario de la lengua de signos española

Diccionario de la lengua de signos española

PINEDO PEYDRÓ, Félix Jesús (2007)

Con un total de 3.600 entradas léxicas con sus correspondientes definiciones y alrededor de 6.000 fotografías en color conforman esta obra. En su interior podremos realizar la búsqueda de los signos a través del castellano por orden alfabético. Sin duda, este diccionario servirá para resolver numerosas dudas acerca de los signos de la LSE.

Manual de Signos Internacionales

Manual de Signos Internacionales

Fundación CNSE y Fundación FAXPG (2007)

Se trata de un material bilingüe (inglés-español) que recoge una propuesta de aproximadamente 900 signos internacionales mediante fotografías y símbolos a todo color.

Spreadthesign

Spreadthesign

Thomas Lydell (2006)

Inicialmente "Spread the Sign" se creó como proyecto internacional de la Unión Europea durante el periodo que comprende desde 2012 hasta 2015 bajo el programa Leonardo Da Vinci, así como el Programa de Aprendizaje Permanente, denominado Leonardo Network. La herramienta que se diseñó consiste, principalmente, en una página web que compila signos de diferentes países del mundo, contando aproximadamente con un total de 400.000 signos, a través del cual, se presentan vídeos donde el usuario puede aprender la producción del ítem escogido.

Mis primeros signos

Mis primeros signos

Fundación CNSE (2005)

Diccionario destinado a niñas y niños de 3 a 8 años, sordos y oyentes, que tiene como objetivo acercarles la lengua de signos española y los diccionarios. Está organizado por bloques temáticos, con más de 500 signos, donde cobran gran protagonismo las más de 1.200 ilustraciones y fotografías. Incluye además definiciones sencillas y ejemplos de cada una de las palabras.

Sociedad y Política

Sociedad y Política

Fundación CNSE (2003)

Este material va dirigido a profesionales, intérpretes, estudiantes y a todas aquellas personas que estén interesadas o necesiten consultar signos relacionados con el ámbito de sociedad y política.