Materiales
¡Vamos a signar un cuento!: guía para el fomento de la lectura en familias con niñas y niños sordos
Fundación CNSE (2005)
Un material que no puede faltar en ninguna familia. La obra incluye orientaciones sobre la importancia de la lectura, el papel de las familias en el acceso a la misma, y diversas dinámicas para fomentar la lectura en el hogar. Un último bloque de la guía, incluye multitud de recursos bibliográficos y electrónicos para que las familias puedan ampliar información, así como una gran cantidad de guías de lectura infantil y juvenil con lecturas recomendadas.
Libro Blanco de la Lengua de Signos Española en el Sistema Educativo
CNSE (2003)
Esta publicación realiza un análisis de la educación de las personas sordas en España y ofrece pautas para elaborar el currículo de la lengua de signos española.
Signos que cuentan, cuentos que signan
Fundación CNSE (2003)
Este proyecto de Fomento de la Lectura entre la Infancia Sorda se ha gestado desde la Fundación CNSE, y se trata de una línea de actuación muy deseada dentro de la Comunidad Sorda; que queremos que la Lengua de Signos Española (LSE) cuente en el doble sentido de la palabra, es decir, que la LSE sea un referente importante.
La familia Pérez: guía para padres y madres sordos con hijos oyentes
Fundación CNSE (2002)
Esta guía ofrece información y orientación sobre los distintos aspectos relativos a estas familias desde una perspectiva positiva de la sordera.
El sueño de Pedro
Fundación FESORD CV (2002)
Dibujos animados en lengua de signos española. Pedro, un niño sordo, descubre un mundo que no le gusta, el mundo de las barreras de comunicación y con ayuda de sus amigos hará realidad su sueño.
Lola y su familia: guía para padres y madres de niños sordos
Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE (2001)
Esta guía hace un recorrido por los primeros años de la vida de una familia con una hija sorda y los pasos que dieron para lograr una convivencia normalizada.
Cuento La Voz de Pedro
Fundación FESORD CV (2000)
Este cuento pretende trabajar la diversidad de la escuela mediante una historia sencilla y próxima a los niños y niñas. Pedro, el protagonista, nos presenta a sus compañeros de clase y nos demuestra que la integración en la escuela es posible.