Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes

Dirección: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla. Camilo José Cela, s/n 41018 Sevilla
Correo: ireyes@us.es

Otros

Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje: http://institucional.us.es/dcptea/

Centros de investigación

Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje. Universidad de Sevilla

Investigaciones publicadas

A Spanish Sign Language (LSE) Adaptation of the Communicative Development Inventories

Adaptación del Inventario de Desarrollo Comunicativo (CDI) de Macarthur-Bates a la Lengua de Signos Española

Adolescentes sordos: Implicaciones de madurar en silencio

Aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia auditiva

Cohesión discursiva en personas bilingües: lengua de signos-lengua oral

Comunicar a través del silencio: las posibilidades de la Lengua de Signos Española

Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas

Dificultades de comprensión lectora en personas con discapacidad auditiva

Dificultades en lectoescritura en personas adultas signantes

El desarrollo socioemocional en las personas sordas

El efecto STROOP en la lengua de signos española

El lenguaje de signos español en la comunidad autónoma andaluza: posibilidades y límites

El potencial de la Lengua de Signos Española (LSE) como instrumento de comunicación

El uso de la orientación espacial en la Lengua de Signos Española

El uso educativo de la lengua de signos española (LSE) y su problemática

El valor de la lengua de signos en la educación de las personas sordas

Enseñanza del español a personas sordas: ¿como primera lengua o como segunda lengua?

Evaluación de las competencias comunicativas en las personas sordas

Evidence-based public health policy and practice: preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education

Experiencias en formación e investigación sobre la LSE desde la Universidad de Sevilla [vídeo]

How speechreading contributes to reading in a transparent ortography: the case of Spanish deaf people

Inferencing in Deaf Adolescents during Sign-Supported Speech Comprehension

La comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos: tareas clásicas versus gráficas

La comprensión en Lengua de Signos Española

La educación de las personas sordas en el siglo XXI: un desafío para la comunidad educativa.

La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE

La Red Interuniversitaria para la investigación y docencia de las lenguas de signos

Lipreading in the Prelingually Deaf: What makes a Skilled Speechreader?

Lo que ya sabemos y lo que deberíamos saber sobre las Lenguas de Signos: revisión de una década de investigación

Procesos de adquisición y desarrollo de la lengua de signos en signantes nativos (niños y niñas sordos y oyentes)

Reading Efficiency of Deaf and Hearing People in Spanish

Sign Language Comprehension: the case of Spanish Sign Language

Social Information Processing in Deaf Adolescents

The Efficiency of Information transmission for sign and spoken language

Tipo de errores en el aprendizaje de la lengua de signos española como segunda lengua

Trabajando la lectura comprensiva con alumnas sordociegas

Types of error in the learning of Spanish Sign Language as a second language: the effect of age and experience

Variables relacionadas con el uso de los clasificadores en lengua de signos española