Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje. Universidad de Sevilla
Otros
- Validación de Pictogramas para el Catálogo de Señalización Accesible de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Ref. 3906/0618).
- Este contrato fue concertado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (servicio de Prevención y Apoyo Familiar).
Líneas de investigación: Clasificación
Líneas de investigación: Nombres
Desarrollo e intervención psicológica y educativa en personas con dificultades de comprensión lectora, discapacidad auditiva, trastornos del espectro autista, trastornos del lenguaje o en hijos de familias inmigrantes.
Proyectos
* Work Package 5. (Efectos del entorno social y cultural sobre los procesos cognitivos y educativos) (CSD2008-00048)
* Comprensión e Inferencias Pragmáticas y Referenciales en los Trastornos del Espectro Autista y del Lenguaje (PSI2010-17401)
* Dificultades de comprensión en personas con trastorno del espectro autista (SEJ2007-67080)
* La prestación de las terapias basadas en evidencias en trastornos del espectro autista en Andalucía en los ejercicios 2008-2009, dentro de la línea estratégica de salud mental (SI-003/09)
* Adaptación del Inventario de Desarrollo Comunicativo (CDI) de Macarthur-Bates a la Lengua de Signos Española (SEJ-7417-Investigador)
* Dificultades de Comprensión Lectora en Personas con Discapacidad Auditiva (P07-SEJ-02574-Investigador)
* Determinación de los factores que influyen en el éxito escolar de la población inmigrante de origen marroquí (SEJ2004-01150-Investigador)
* La lengua de signos española: posibilidades y límites (BOS2000-0409-Investigador)
* e-LADDA – Early Language Development in the Digital Age (Desarrollo temprano del lenguaje en la Era Digital), con la financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención de Marie Sklodowska-Curie Actions Nº 857897.
* Intervención en comprensión lectora en alumnado con sordera e implante coclear (FEDER), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 (US-1264792).
* Desarrollo de aplicaciones adaptativas computarizadas para la evaluación dinámica y la mejora de las funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del desarrollo neurológico y del aprendizaje (C-DAOEF), financiado por la convocatoria europea Erasmus+ KA201 – Strategic Partnership for School Education.
Más información
Antonio Aguilera Jiménez
David Saldaña Sage
Francisco Javier Moreno Pérez
Isabel García Gómez
Juan José Navarro Hidalgo
Rosa Álvarez Pérez
María José Tirado Maraver