Ferreiro Lago, Emilio https://cnlse.es/es/recursos/investigacion/investigadores/ferreiro-lago-emilio https://cnlse.es/@@site-logo/logo3.png Ferreiro Lago, Emilio Dirección: Comunidad de Madrid Correo: info@fundacioncnse.org Web: http://fundacioncnse.org/ Centros de investigación Fundación CNSE para la supresión de barreras de comunicación Investigaciones publicadas A spanish speech to sign language translation system for assisting deaf-mute people A swot analysis of spanish deaf bilingual education: lessons learned from insiders Accesibilidad para personas sordas y con discapacidad auditiva en el diseño instruccional e-learning basado en ADDIE Adapting a speech into sign language translation system to a new domain Apropiación cultural de la lengua de signos Beneficios del modelo sordo para niñas y niños sordos Beneficios del modelo sordo para niñas y niños sordos Cambio cultural, normalización lingüística de la lengua de signos española Comunidades sordas: ¿pacientes o ciudadanas? = Deaf communities: patients or citizens? Cortos Excepcionales Deaf Gain o cómo las personas sordas y las lenguas de signos están cambiando el mundo DeafSpace: la contribución de las personas sordas a la Arquitectura Developing an information system for deaf Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar [vídeo] Educación bilingüe del alumnado sordo: pilares para un cambio estratégico El síndrome de la mesa de comedor durante la infancia sorda El trabajo de divulgación científica sobre los beneficios de la lengua de signos en la educación frente al oralismo puro Escuela saludable y educación bilingüe: pilares para un cambio estratégico Escuelas excepcionales: iniciativa escuela saludable e inclusiva para niñas y niños sordos Evidence-based public health policy and practice: preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education Excepcionales: descubre cómo las personas sordas y las lenguas de signos contribuyen a hacer un mundo mejor Factors Affecting the Participation of the Deaf and Hard of Hearing in e-Learning and Their Satisfaction: a Quantitative Study Guía de eventos internacionales de personas sordas y lengua de signos Hacia la normalización de contenidos de enseñanza sobre personas sordas en el Espacio Europeo de Educación Superior Hacia la profesionalización de la lengua de signos en España How do face masks impact communicacion amongst deaf/HoH people? Importancia del profesorado competente en lengua de signos para la inclusión La ciencia confirma: la lengua de signos NO perjudica a la lengua oral La educación bilingüe en la Ley 27/2007: mito y legitimación La enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española desde una perspectiva interdisciplinar, transversal y ecológica La identidad sorda puede proteger del estrés postraumático La inclusión cultural de las personas sordas usuarias de lengua de signos: norma, experiencia y práctica La inclusión laboral de las personas sordas como grupo étnico ante la sociedad del conocimiento La lengua de signos podría ser más antigua de lo que se cree La normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural La privación del lenguaje en niños/as sordos/as explicada de forma sencilla Libro Blanco de la Lengua de Signos Española en el Sistema Educativo Lo mejor de VV [Visual Vernacular] Mapas de la educación bilingüe en lengua de signos en Europa Megatendencias en educación bilingüe para personas sordas: fuerzas propulsoras e inhibidoras Methodology for developing an advanced communications system for the Deaf in a new domain No se oye, no se ve: la normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural Origen y significado de símbolo <O/ Planificación lingüística de la LSE Preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education Primeros pasos hacia la anotación semántica para la lengua de signos [vídeo] Qué porcentaje del habla puede entenderse con lectura labial Rethinking Deaf Learner's Education: a human rights issue Setting the stage for school health-promoting programmes for Deaf children in Spain Signos Excepcionales: conoce el signo personal de personas sordas destacadas Sistemas de traducción automática de lengua de signos y por qué no funcionan Stop Deaf Child Sexual Abuse Success of deaf adults: a 30-year scoping review Understanding Deaf bilingual education from the inside: A SWOT analysis 5 datos curiosos sobre la investigación de la lengua de signos