Ferreiro Lago, Emilio

Dirección: Comunidad de Madrid

Centros de investigación

Fundación CNSE para la supresión de barreras de comunicación

Investigaciones publicadas

A spanish speech to sign language translation system for assisting deaf-mute people

A swot analysis of spanish deaf bilingual education: lessons learned from insiders

Accesibilidad para personas sordas y con discapacidad auditiva en el diseño instruccional e-learning basado en ADDIE

Adapting a speech into sign language translation system to a new domain

Apropiación cultural de la lengua de signos

Beneficios del modelo sordo para niñas y niños sordos

Beneficios del modelo sordo para niñas y niños sordos

Cambio cultural, normalización lingüística de la lengua de signos española

Comunidades sordas: ¿pacientes o ciudadanas? = Deaf communities: patients or citizens?

Cortos Excepcionales

Deaf Gain o cómo las personas sordas y las lenguas de signos están cambiando el mundo

DeafSpace: la contribución de las personas sordas a la Arquitectura

Developing an information system for deaf

Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar

Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar [vídeo]

Educación bilingüe del alumnado sordo: pilares para un cambio estratégico

El síndrome de la mesa de comedor durante la infancia sorda

El trabajo de divulgación científica sobre los beneficios de la lengua de signos en la educación frente al oralismo puro

Escuela saludable y educación bilingüe: pilares para un cambio estratégico

Escuelas excepcionales: iniciativa escuela saludable e inclusiva para niñas y niños sordos

Evidence-based public health policy and practice: preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education

Excepcionales: descubre cómo las personas sordas y las lenguas de signos contribuyen a hacer un mundo mejor

Factors Affecting the Participation of the Deaf and Hard of Hearing in e-Learning and Their Satisfaction: a Quantitative Study

Guía de eventos internacionales de personas sordas y lengua de signos

Hacia la normalización de contenidos de enseñanza sobre personas sordas en el Espacio Europeo de Educación Superior

Hacia la profesionalización de la lengua de signos en España

How do face masks impact communicacion amongst deaf/HoH people?

Importancia del profesorado competente en lengua de signos para la inclusión

La ciencia confirma: la lengua de signos NO perjudica a la lengua oral

La educación bilingüe en la Ley 27/2007: mito y legitimación

La enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española desde una perspectiva interdisciplinar, transversal y ecológica

La identidad sorda puede proteger del estrés postraumático

La inclusión cultural de las personas sordas usuarias de lengua de signos: norma, experiencia y práctica

La inclusión laboral de las personas sordas como grupo étnico ante la sociedad del conocimiento

La lengua de signos podría ser más antigua de lo que se cree

La normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural

La privación del lenguaje en niños/as sordos/as explicada de forma sencilla

Libro Blanco de la Lengua de Signos Española en el Sistema Educativo

Lo mejor de VV [Visual Vernacular]

Mapas de la educación bilingüe en lengua de signos en Europa

Megatendencias en educación bilingüe para personas sordas: fuerzas propulsoras e inhibidoras

Methodology for developing an advanced communications system for the Deaf in a new domain

No se oye, no se ve: la normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural

Origen y significado de símbolo <O/

Planificación lingüística de la LSE

Preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education

Primeros pasos hacia la anotación semántica para la lengua de signos [vídeo]

Qué porcentaje del habla puede entenderse con lectura labial

Rethinking Deaf Learner's Education: a human rights issue

Setting the stage for school health-promoting programmes for Deaf children in Spain

Signos Excepcionales: conoce el signo personal de personas sordas destacadas

Sistemas de traducción automática de lengua de signos y por qué no funcionan

Stop Deaf Child Sexual Abuse

Success of deaf adults: a 30-year scoping review

Understanding Deaf bilingual education from the inside: A SWOT analysis

5 datos curiosos sobre la investigación de la lengua de signos