Ferreiro Lago, Emilio https://cnlse.es/es/recursos/investigacion/investigadores/ferreiro-lago-emilio https://cnlse.es/@@site-logo/logo3.png Ferreiro Lago, Emilio Dirección: Comunidad de Madrid Correo: contacto@emilioferreiro.es Web: http://www.emilioferreiro.es Investigaciones publicadas A spanish speech to sign language translation system for assisting deaf-mute people A swot analysis of spanish deaf bilingual education: lessons learned from insiders Accesibilidad para personas sordas y con discapacidad auditiva en el diseño instruccional e-learning basado en ADDIE Adapting a speech into sign language translation system to a new domain Cambio cultural, normalización lingüística de la lengua de signos española Comunidades sordas: ¿pacientes o ciudadanas? = Deaf communities: patients or citizens? Deaf Gain o cómo las personas sordas y las lenguas de signos están cambiando el mundo Developing an information system for deaf Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar [vídeo] Educación bilingüe del alumnado sordo: pilares para un cambio estratégico Escuela saludable y educación bilingüe: pilares para un cambio estratégico Escuelas excepcionales: iniciativa escuela saludable e inclusiva para niñas y niños sordos Evidence-based public health policy and practice: preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education Excepcionales: descubre cómo las personas sordas y las lenguas de signos contribuyen a hacer un mundo mejor Factors Affecting the Participation of the Deaf and Hard of Hearing in e-Learning and Their Satisfaction: a Quantitative Study Hacia la normalización de contenidos de enseñanza sobre personas sordas en el Espacio Europeo de Educación Superior Hacia la profesionalización de la lengua de signos en España How do face masks impact communicacion amongst deaf/HoH people? La educación bilingüe en la Ley 27/2007: mito y legitimación La enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española desde una perspectiva interdisciplinar, transversal y ecológica La inclusión cultural de las personas sordas usuarias de lengua de signos: norma, experiencia y práctica La inclusión laboral de las personas sordas como grupo étnico ante la sociedad del conocimiento La normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural Libro Blanco de la Lengua de Signos Española en el Sistema Educativo Megatendencias en educación bilingüe para personas sordas: fuerzas propulsoras e inhibidoras Methodology for developing an advanced communications system for the Deaf in a new domain No se oye, no se ve: la normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural Planificación lingüística de la LSE Preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education Primeros pasos hacia la anotación semántica para la lengua de signos [vídeo] Rethinking Deaf Learner's Education: a human rights issue Setting the stage for school health-promoting programmes for Deaf children in Spain Sistemas de traducción automática de lengua de signos y por qué no funcionan Understanding Deaf bilingual education from the inside: A SWOT analysis