Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid

Territorio: Comunidad de Madrid
Dirección: Anexo: A04, A05 y A06 - Campus Cantoblanco - 28049 Madrid
Teléfono: 914974072

Líneas de investigación: Clasificación

Traducción » Pendiente de clasificar

Investigadores/as

Echeita Sarrionandia, Gerardo

Pérez Martín, María del Mar

Poveda, David

Valmaseda Balanzategui, Marian

Investigaciones publicadas

A Spanish Sign Language (LSE) Adaptation of the Communicative Development Inventories

Analysis of reading strategies in deaf adults as a function of their language and meta-phonological skills

Desarrollo del lenguaje y del juego simbólico en niños sordos profundos

Desarrollo del vocabulario temprano en niños con implante coclear escolarizados en centros con bilingüismo oral-signado

Educación inclusiva: argumento, caminos y encrucijadas

El Proceso de un Centro Específico de sordos hacia una Educación más Inclusiva: Colegio Gaudem Madrid

Evaluación de la LSE: Cuatro pruebas en desarrollo: inventario MacArthur-Bates (CDI), prueba de vocabulario, RST-test de habilidades receptivas y PT-test de habilidades narrativas

Four Co-Enrollment Programs in Madrid: Differences and Similarities

La alfabetización emocional de los alumnos sordos

La construcción social de una lectora sorda y signante

La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a sordera: la opinión de las organizaciones

La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia

Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva: guía funcional

Los cuentacuentos con intérprete de lengua de signos: un evento de alfabetización multimodal: implicaciones para los niños sordos y oyentes

Los hábitos lectores de los adolescentes sordos: Una mirada social y cualitativa

Multimodalidad y participación de la infancia sorda en contextos de socialización literaria informales

Storytelling with Sign Language Interpretation as a Multimodal Literacy Event: Implications for Deaf and Hearing Children