Universidad y discapacidad: la inclusión de las personas con discapacidad en la universidad española
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La última reforma de relevancia de la legislación universitaria española, que data de 2007, dio un importante salto cualitativo, merced al movimiento CERMI que desplegó una intensa acción de incidencia política a tal fin, al incorporar la discapacidad en la universidad, introduciendo transformaciones y nuevas disposiciones en sus normas de cabecera que recogieron la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria con discapacidad, proscribiendo cualquier forma de discriminación y creando entornos accesibles y adaptados para asegurar la igualdad real y efectiva de esta población. No obstante tales progresos, y pasada más de una década de esta reforma, se comprueba que los avances son insuficientes y tienen, en su mayoría, un reconocimiento meramente formal. Existe todavía un gran vacío donde no llegan los contenidos legales en materia de inclusión universitaria que debe ser cubierto para que la institución social y académica por excelencia que es la universidad, sea un espacio de inclusión e inclusivo con las personas con discapacidad.