Test de evaluación para las LS: Proyecto SignMET

Autor/a: FERNÁNDEZ VIADER, Mª del Pilar; BARELLA SISCART, Georgina; PÉREZ AGUADO, Natalia; BAREA RAMOS, Antonia
Año: 2015
Editorial: Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2015
Colección: Congreso CNLSE 2014
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje, Lingüística

Detalles

El proyecto SignMET es un proyecto europeo que participa en el programa LIFELONG LEARNING  de la Unión Europea ( subprograma KA2). Este proyecto pretende desarrollar pruebas para evaluar las competencias comunicativas relacionadas con la comprensión y la expresión en LS en niños de cuatro a once años de edad, para las lenguas de signos involucradas en el proyecto (LSC, LSF, LIS, DSGS). En el proyecto participan seis instituciones  de cuatro países: Istituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione, Consiglio Nazionale delle Ricerche (ISTC-CNR) de Roma (Italia), P.Ri.Ma Forma-Progettazione Ricerca e Management per la Formazione de Roma (Italia), el Gruppo S.I.L.I.S Onlus de Roma (Italia), la University of Applied Sciences of Special Needs Education de Zurich (Suiza), la Sorbonne Nouvelle University de París (Francia) y la Universidad de Barcelona  (España). El proyecto SignMET pretende proporcionar un nuevo enfoque a la evaluación de las Lenguas de Signos (LS), desarrollando metodologías e instrumentos o adaptando algunos ya existentes en otras lenguas de signos  para la observación directa e indirecta.

 

En: CNLSE (ed.), Actas del Congreso CNLSE sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos española: Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014.