Sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y al lenguaje de los alumnos sordos

Autor/a: PÉREZ, Isabel; VELASCO, Carmela
Año: 2009
Editorial: Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa. Nº 1, Vol. 3 (2009) pp. 77-93
Tipo de código: Copyright
Soporte: Digital

Temas

Educación, Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje, Medios de comunicación y acceso a la información » Sistemas alternativos de comunicación

Detalles

La inclusión de los niños sordos en cualquier contexto educativo, requiere del uso de sistemas aumentativos de comunicación y de la incorporación de los avances científicos que nos aportan recursos y ayudas técnicas que posibilitan el acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento, como eje fundamental en la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación. En este artículo hacemos una descripción de aquellos que consideramos imprescindibles, y que deben de estar al alcance del niño sordo desde sus particulares necesidades, propiciando el acceso a los aprendizajes escolares en igualdad de condiciones a sus compañeros oyentes.