Manos a la obra: lengua de señas, comunidad sorda y educación

Autor/a: CRUZ-ALDRETE, Miroslava (coord.)
Año: 2014
Editorial: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2014
Tipo de código: Copyright
Soporte: Papel

Temas

Educación

Detalles

Los problemas relativos a los sordos se han abordado a lo largo de las décadas prácticamente en los mismos términos. Quizá por ello es que los fracasos se han venido repitiendo casi idénticos de país en país, de escuela en escuela, de sordo en sordo. Las investigaciones que componen este volumen giran en torno a tres ejes: el estudio de las lenguas de señas, la comunidad sorda y la educación del sordo, y abordan aspectos como la organización cerebral de las lenguas de señas, sus aspectos estructurales, la comunicación mediática, aspectos históricos y la situación actual y futura de la enseñanza, entre otros. Si bien sus autores provienen de diferentes disciplinas y ámbitos de estudio, así como de diferentes universidades nacionales y extranjeras, tienen en común el interés por la comunidad sorda y su lengua.