La inserción de la LSE en el nuevo currículo básico de la Educación Primaria
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En nuestra Comunidad Autónoma, se está desarrollando un programa específico para este tipo de alumnado, el denominado ABC en determinados centros educativos tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria. Concretamente en cuatro CEIP de nuestra Región y en un IES. El primero de ellos comenzó a desarrollarse en el curso 2001-2002 y, en secundaria en el curso 2007-2008. Este programa tiene como seña de identidad principal que, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la lengua vehicular utilizada es la lengua de signos española, en el caso de Infantil y Primaria por maestros especialistas en AL y en el caso de Secundaria, por profesorado especialista en distintas aéreas curriculares. Con el fin de dotar los recursos necesarios para llevar a cabo este programa educativo, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, estableció una habilitación a todo el personal docente en todas las etapas educativas y de cualquier cuerpo y especialidad, tanto funcionario como interino. Esta consistía en tener una elevada competencia en Lengua de Signos Española y para ello, exige, o bien el título de Técnico Superior de Interpretación de lengua de signos o bien un Máster Universitario de esta lengua.
En: CNLSE (ed.), Actas del Congreso CNLSE sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos española: Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014.