La evaluación de la competencia comunicativa en lengua de signos española
Temas
Detalles
El proyecto de innovación educativa que presentamos pretende el diseño, desarrollo y aplicabilidad, para su uso en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, de un instrumento de evaluación multimedia de la competencia comunicativa en lengua de signos española. Dicho instrumento se caracterizaría por su fácil adaptabilidad al alumnado que presenta discapacidad auditiva, así como su accesible aplicación por parte de los profesionales de la educación que atienden a este alumnado. Además de ello, estas pruebas de evaluación interactivas, irán acompañadas de material impreso, en el cual se especificarán los protocolos e información precisa para su aplicación, de acuerdo a un marco teórico-práctico dado, así como para la valoración de la utiliad de su empleo. También se adjuntará una guía práctica y sencilla para la realización y adaptación rápida del instrumento de evaluación a cada usuario.
En: III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural (2012) pp. 249-261