La enseñanza del español como segunda lengua para personas sordas

Autor/a: FERNÁNDEZ SONEIRA, Ana Mª
Año: 2005
Editorial: Sevilla: Secretariado de publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2005
Tipo de código: Copyright
Soporte: Papel

Temas

Educación, Educación » Adquisición y desarrollo del lenguaje

Detalles

 La enseñanza del español como segunda lengua ha sido orientada tradicionalmente hacia el colectivo de extranjeros que bien en España, bien en su país de origen, se inicia en el mundo del español, y en consecuencia, los materiales didácticos que se han elaborado han tenido mayoritariamente esa misma orientación. Sin embargo, cuando adoptamos la perspectiva de la enseñanza del español como segunda lengua para colectivos específicos, nos encontramos con una carencia casi absoluta tanto de materiales como de desarrollo y ejecución. Nuestra intención, en estas páginas, es centrarnos en la enseñanza del español como L2 apra la comunidad sorda española, mayoritariamente hablantes de la lengua de signos española.
 
En: Castillo Carballo, Mª A; Cruz, Olga; García, Juan M.; Mora, Juan Pablo (coords.). "Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua: deseo y realidad" (2005) pp. 341-348.