La educación bilingüe para alumnado sordo en el marco internacional: de la teoría a las prácticas

Autor/a: MUÑOZ BAELL, Irma María
Año: 2005
Editorial: Alicante: Universidad de Alicante; CNSE; FESORD C.V., 2005
Tipo de código: ISBN
Código: 84-7908-833-8
Soporte: Papel

Temas

Educación

Detalles

La educación bilingüe para alumnado sordo se ha convertido ya en la actualidad en una alternativa real al tipo de educación impartido hasta estos momentos en todo el mundo; con una existencia de apenas veintiún años en la práctica educativa, ha sabido ganarse ya un lugar destacado en la respuesta a las necesidades de un alumno sordo en edad escolar muy heterogéneo. Gran parte de este éxito radica en el apoyo y defensa creciente que la idea del bilingüismo está recibiendo tanto por parte de un gran número de personas sordas - y las organizaciones que las representan - como por el profesorado oyente y los propios padres de alumnos sordos.

En: I Congreso Nacional de Lengua de Signos Española: estudios sobre la Lengua de Signos Española (2001) pp. 54-65

Disponible un vídeo a partir de la edición digital de las Actas Visuales del I Congreso Nacional de Lengua de Signos Española, celebrado en Alicante en el año 2001.